viernes, julio 20, 2018

RUTAS TURÍSTICAS-DEPORTIVAS

Esta semana hemos realizado tres rutas que nos resultan impresionantes.

SENDERISMO

Una ruta que transcurre por las riberas del río Matachel hasta su desembocadura en el Guadina. El bosque de galería es impresionante. Los ornitólogos y botánicos disfrutaran de este paseo así como los amantes de la naturaleza. 
Ahora en verano se podrá disfrutar también de las numerosas huertas que por la ruta se pueden observar.


Powered by Wikiloc

















BICICLETA TODO TERRENO

MATACHEL-MÉRIDA

Mucho más larga evidentemente que la de senderismo. Desde el pontón cercano a la presa del pantano de Alange, recorriendo el bosque de galería que transcurre por la ribera del Matachel hasta su desembocadura al Guadiana y desde allí hasta Mérida. 
Emociona cruzar el puente romano con más de dos mil años de historia. Recorrer los paseos por la orilla del Guadiana es maravilloso. 
Ruta muy recomendada.





Powered by Wikiloc

















ERMITA MONTEVIRGEN-JARDÍN DE LAS PIEDRAS


Powered by Wikiloc

Una ruta ciclo turística. Desde Almendralejo a la ermita blanca de Montevirgen, patrona de Villalba de los Barros, en la ribera del río Guadajira, junto al Vado del Fraile. Después de visitar la ermita fuimos paralelo al río hasta el Jardín de las Piedras que asombra tanto al que lo visita por primera vez como cada vez que uno va a dicho lugar. 
El regreso por los Estiles, camino este algo escarpado.















No hay comentarios:

CAMINOS DE ALMENDRALEJO

 CAMINO ESCAMBRÓN-VEREDA VIEJA Powered by Wikiloc Otra ruta de la colección CAMINOS DE ALMENDRALEJO. Comienza en la calle Industria inicio d...